Realidad!

Alerta!!!

Conocemos familias que viven de su trabajo en estos puestos, ojalá hayan buenas alternativas, sino, serán más niños y personas en situación de calle. 
No es por la fuerza que se soluciona una problemática social.
Esperamos que nuestra Escuelita Móvil (nuestros chicos y chicas) no sea desalojada y, podamos continuar, necesitamos: más diálogo, más oportunidades y menos abuso de poder.
Seguiremos con nuestra cita de escuela móvil en la Alameda con: educación, alegría y paz.
 
En la madrugada de hoy domingo 19/06/2016 desalojan Tianguis de la Alameda.

___________________________________________________

Crece índice de trabajo infantil en Querétaro

Según datos del departamento de economía de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, existen al menos cuatro mil 700 niños menores de 12 años que laboran en las calles o ayudan a sus padres en el trabajo; a pesar de que según la ley, estos infantes deberían dedicarse a estudiar.
En estas cifras puede observarse que el número de niños menores de 12 años que trabajan vino en aumento en los últimos tres años, pues en el 2009 se tenía el registro de mil 900 niños trabajadores en la entidad, para el 2010 esta cifra se incrementó a dos mil 300 niños y actualmente son cuatro mil 700 en el primer semestre de 2011; por lo que el crecimiento fue de poco más del cien por ciento en los últimos dos años.
Según el estudio, el municipio que mayor índice de trabajo infantil presenta es Querétaro, con cerca de dos mil niños que laboran en las calles, seguido de San Juan del Río con mil 500 y el resto repartidos en lugares como El Marqués, Corregidora y Pedro Escobedo.
Factores como la necesidad de recursos, la desintegración familiar y el descuido de los padres, ha ocasionado que estos niños busquen empleo en las calles como limpia parabrisas, boleros o realizando actividades varias en algunos establecimientos o sitios comerciales.
En el caso de la Sierra Gorda, se tiene el registro de que cerca del treinta por ciento de los niños de municipios como Landa de Matamoros, Jalpan y Pinal de Amoles se dedican a ayudar a sus padres en actividades como el cuidado de ganado, siembra y recolección de madera, sin que se les retribuya alguna cantidad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario